Entrada destacada

"La misión del espantapájaros"

Ya a la venta "La misión del espantapájaros", un cuento para niños a partir de 6 años en el que he participado haciendo todos los ...

viernes, 7 de junio de 2019

"Armaguedón"

(por Jose Mª Santos)

    Ya no había vuelta atrás. todo llega a su fin y nosotros estábamos condenados.Las predicciones más favorables hablaban de un dos por ciento de supervivientes en todo el mundo. Incluso los que intentaran esconderse no tendrían posibilidad de salvación. El impacto devastador, el fuego, un aire irrespirable durante decenas de años...
    Desde su descubrimiento se intentó por todos los medios deshacerse de "eso", pero fue imposible desviarlo y mucho más destruirlo. Sólo consiguieron que una devastadora lluvia de meteoritos esté asolando el planeta lentamente mientras "Lucifer" llega. Así lo llamaron. En las noticias no se habla de otra cosa. La gente vuelve a sus hogares desde todas partes del mundo para estar con los suyos, o al menos lo intentan, pero los medios de transporte están saturados.
    El meteoro caerá ésta misma tarde. Muchos no han aguantado la tensión y se han quitado la vida desesperados pero algunos permanecemos fuertes. No hay nada más que hacer, así que hemos decidido subir a la colina a esperar el final. En este momento sólo quería estar con una persona, Rebeca, que me acompaña mientras observamos el último atardecer de la humanidad. Mañana ya no estaremos cuando el sol vuelva a salir.
    Cogidos de la mano y sentados en lo más alto recordamos lo mejor de nuestras vidas, la mayor parte juntos. No hay lugar mejor ni mejor compañía para ver un último espectáculo que en primera fila junto a quien quieres. La traca final a este mundo que creamos poco apoco con esfuerzo y dolor. Fue caótico y complicado salir de la ciudad. Saqueos, vandalismo... Por suerte mi coche seguía intacto pero tuvimos que esquivar muchos otros, barricadas, personas corriendo de aquí para allá. La locura se había apoderado de la gente estas últimas horas pero aquí sólo se respira tranquilidad.
    El sol empezaba a caer dando al cielo unos tonos rojizos, rojo sangre de un mundo a punto de extinguirse, y cubriendo cada vez más de sombras la ciudad. Minuto a minuto se apaga y otro objeto toma protagonismo haciéndose cada vez más brillante. Ahora se veía claramente. Junto a él podían verse los restos de las explosiones de los intentos por detenerlo. Nos habían acompañado durante días pero ahora caían en mayor número.
    Rebeca estaba temblando. Le pasé el brazo por el hombro y se acurrucó junto a mí. La lluvia de meteoritos lo estaba barriendo todo antes de que "Lucifer" impactara contra la tierra. La oscuridad se hizo al desaparecer completamente el sol. Iluminados tenuemente por el asteroide  al encenderse por la fricción con la atmósfera vi por última vez aquellos ojos frente a los míos. Decían tanto con tan poco... Bajo aquel espectáculo tan hermoso y tan sobrecogedor al mismo tiempo nos fundimos en un abrazo y en un último "te quiero". Ya no quedará nadie para recordar momentos así, sólo caos y destrucción. Todos sabíamos que tarde o temprano llegaría de una forma u otra. La Tierra necesitaba renovarse y esta era la forma más rápida y menos dolorosa de hacerlo. El hombre desaparecerá junto con todo lo que hemos creado. Nos lo merecemos.




Acuarela y tinta sobre papel
18x12cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario